viernes, 18 de septiembre de 2015

Entrevista en periódico El Norte Hoy.

Ana R. Vivo


  • Como cada semana, El Norte Hoy acerca a sus lectores el apasionante mundo de la literatura, y lo hace en esta ocasión de la mano de Ana R. Vivo

  • Nacida en Albacete, donde aún vive, el de Ana es otro ejemplo de mujer que desde niña tuvo el sueño de inventar historias. Administrativa en un centro socio- sanitario, esposa y madre de dos adolescentes,  combina a la perfección todas esas facetas con su sueño hecho realidad

                                                       
NH: Ana R. Vivo o Dana Jordan ¿por qué dos nombres? ¿Y en qué se diferencian las novelas de una, de las de la otra?
AV: Por consejo de una de las editoriales con las que trabajo, decidí separar las novelas de suspense, de las demás, y utilizar un seudónimo anglosajón, pero he comprobado con el tiempo que ambos nombres me identifican, los lectores me conocen en distintos subgéneros y he terminado por usarlos indiscriminadamente.
NH: Recuerda cuándo fue que decidió que quería ser escritora.
AV: Sí, claro, era una niña de trece años y ya me gustaba cambiar el final de algunas novelas que no terminaban de convencerme. De modo que decidí comenzar a escribir las historias que me gustaría leer y comencé a hacerlo por capítulos en cuadernos, como si fueran fascículos que luego leía a mis amigas en el recreo del colegio. ¡Qué tiempos!
NH: Define su género como novela romántica, contemporánea y de suspense, ¿cómo hace para unir en un solo libro todos esos géneros?
AV: Bueno no es difícil si tenemos en cuenta que puede ser novela romántica, con una historia de amor y que a su vez ocurre en la época actual, pero si además de la historia de amor de los protagonistas, hay una trama de suspense, y ambas transcurren paralelas, pues ya tenemos el género romántico, contemporáneo de suspense. Así mismo puede ser también paranormal, comedia… hay numerosos subgéneros con los que poder trabajar.
NH: ¿Recuerda el día que dijeron sí a su publicar su primera novela?

Sí, fue un día de otoño del año 2010, y me sentí flotando. Fue una de esas ocasiones de tu vida que piensas: esto es la felicidad.

NH: ¿Qué piensa del auge que está viviendo la literatura erótica después del éxito de 50 sombras?
AV: Pienso que como todas las modas, la literatura erótica ha ayudado a que la conozcan muchos lectores que desconocían ese tipo de subgénero, aunque por otro lado se ha abusado de publicaciones todas idénticas y muy parecidas que están saturando el mercado.
NH: ¿Es usted de las románticas que aun escriben en papel o directamente usa el ordenador?
AV: Pues la mayoría de las veces lo hago directamente en el ordenador, aunque a veces la inspiración llega en un lugar por sorpresa y cualquier papel sirve, una servilleta de una bar, un folio robado.
NH: Cuéntenos cómo es el día a día en la vida de Ana R.Vivo.
AV: Mi día a día es muy completo. Me levanto a las seis de la mañana para ir a trabajar y regreso a casa a las cuatro de la tarde. Entonces, después de las tareas propias de una esposa y madre, procuro sentarme al ordenador unas horas antes de caer rendida hasta otro día, y procuro mantener una rutina que cumplo a rajatabla desde hace tiempo porque si no me faltarían horas.
NH: ¿En qué se encuentra trabajando ahora mismo? ¿Cuáles son sus nuevos proyectos?
AV: Actualmente estoy escribiendo una novela romántica contemporánea, su título provisional es ‘La melodía del olvido’, que trata de una concertista de violín y de cómo su vida da un cambio de ciento ochenta grados al finalizar uno de los eventos más importantes de su carrera. Tengo más proyectos, por supuesto, llevo muy avanzada la documentación de una nueva novela de suspense, y estoy en plena promoción de ‘La fuerza del corazón’ y en noviembre saldrá a luz la tercera novela de la Saga Barrymore ‘Ciega Obsesión’.
NH: ‘La fuerza del corazón’ es su última novela publicada, explique a nuestros lectores qué van a encontrar en ella.
AV: La fuerza del corazón es una novela diferente a las demás publicadas. Yo digo que es diferente porque trata de segundas oportunidades, de cómo una mujer lucha por recuperar su tesoro más preciado que es su hijo, y también porque por muchas puertas que se cierren, esta historia demuestra que siempre se abre una a la esperanza. Laura no solo tendrá que recuperar una vida rota, también deberá confiar en aquellos que le causan tanto recelo.
NH: Por último, ¿qué consejo le daría a alguien que quiera hacerse un hueco en este mundo de la literatura?

Que nunca dejen de intentarlo, es difícil pero con mucho esfuerzo y perseverancia nada es imposible.

No hay comentarios: