domingo, 14 de junio de 2015

Entrevista en Románticas al Horizonte de Massimo y Alba

Os apetece leer la entrevista que las chicas de Románticas al Horizonte han hecho a los protagonistas de Girasoles para Alba??


  • Lanzamiento: Mayo 2015
  • Visitas en web: 38
  • Bienvenidas a la Sala de Conferencias de RH

Autor/a

Autora

Información de la novela

  • Autor/a: Ana R. Vivo
  • Título: Girasoles para Alba
  • Serie: Independiente
  • Orden Serie: -
  • Editorial: HQÑ eBooks
  • Época: Actual
  • Principales: Alba y Massimo
  • Secundarios: Ángelo

Compárteme

Durante el mes de mayo, la editorial HQÑ ha publicado «Girasoles para Alba», la nueva novela de Ana R. Vivo. Para hablar sobre esta historia y conocer mejor lo que podemos encontrar entre sus páginas, hemos querido contar con su autora, que ha tenido a bien concedernos parte de su tiempo. Muchísimas gracias, Ana, por tu colaboración y amabilidad.

Ambientación y contexto

La novela transcurre en la época actual, y aunque comienza en Madrid, España, casi toda la historia se desarrolla en la isla Siciliana de Palermo. El puerto, sus bellos paisajes repletos de frutales y los rincones de sus pueblos, como la visita que hacen a Monreale, en el que se percibe el testimonio cultural de todos los conquistadores que han pasado por él y cuya huella todavía queda impregnada en sus callejuelas y fachadas de los edificios.

Sus personajes principales

Sus protagonistas son Massimo Fabrizzi y Alba Sanz.
«Hola mi nombre es Massimo Fabrizzi, aunque eso ya lo sabéis desde Alba que decidió ganar el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico del siglo conmigo como cebo, pero bueno… no vamos a ahondar ahora en la herida…. Sé que también habréis oído verdaderas barbaridades sobre mi familia y sobre mí, en particular, que si descendemos de antiguas familias de mafiosos, que si el puerto es nuestro nido de trapicheos, puedo aseguraros que todo eso se está solucionando. Sobre el método de los zapatos de cemento ya he explicado demasiadas veces que ya no se usa, nosotros, al menos, ya no. Si esta entrevista sirve para que pueda lavar mi imagen bienvenida sea, aunque tendré que revisarla antes de su publicación y mis hombres tendrán que cachear a la señorita Anita, no es nada personal, pero comprenderéis que no me fíe de nada ni de nadie. Y ahora os dejo con Alba, por favor, no le hagáis demasiadas preguntas que luego tenga yo que ir aclarando».
«Como ya os ha dicho Masssimo, yo soy Alba, la causa de su eterno dolor de cabeza desde hace unos meses. Soy una chica de lo más normal, quienes hayáis leído la novela ya lo sabéis. Aunque por más que yo me sienta patito feo, me vea bajita y del montón, y a veces parezca demasiado ingénua porque digo lo que no debo o no me explico bien, Massimo no hace más que confundirme con su distorsionado punto de vista en el que todo está en su sitio, tal y como a él le gusta, al menos ahora porque al principio las cosas eran diferentes. Pero yo estoy segura de que todo el mundo tiene un corazoncito, vaya si lo sé… Y el de Massimo es enorme. Todavía me tiemblan las piernas cuando su mirada gris se clava en la mía, ya sé que no me va a hacer unos zapatos de cemento, ni me tirará al puerto para ser comida de los peces, pero no lo puedo evitar, el placer y el miedo son tan parecidos…. Se te mete en el cuerpo y culebrea por tu estómago de forma que… Bueno, tengo que dejaros porque acaban de pedirme un reportaje sobre un descendiente de una poderosa familia de políticos muy vinculada con el Vaticano y… Os dejo. Ha sido un placer».

Secundarios a destacar

Un secudario importante es Ángelo Fabrizzi.
«Hola soy Ángelo, el hermano menor de Massimo, el optimista de la familia y el que trata de equilibrar los malos rollos con buenas vibraciones. Mi papel es importante porque como ya sabéis muchos de los que habéis leído la novela, nada es lo que parece ni nadie es como quieren hacer creer. La verdad es que soy el que menos problemas tiene, porque luego está mi hermana, Claudia, la pobre sí que lo tiene complicado, y su esposo, Giuseppe. Ellos dos, podría decirse que, están en el punto de mira, aunque mejor no decirlo así, vaya y Alba lo entienda de otra manera. Nosotros los descendientes de mafiosistenemos que tener mucho cuidado con estas expresiones que todavía nos remiten al pasado. También puedo hablaros de don Luciano, uno de nuestros mayores que con sus buenos consejos y mis ideas trataremos de solucionar el futuro incierto de las familias».

Anécdotas que contar

Anécdotas hay muchas sobre esta novela porque hace años surgió un pequeño relato que escribí para unas amigas, en el que los personajes eran ellas mismas y cada día escribía unas escena con lo cual lo pasábamos muy bien. Luego, conservé el nombre del protagonista y de la familia y, siempre con el recuerdo de la primera película del Padrino, que me encantó, decidí escribir una novela que transcurriera en ese mundo del crimen, pero sin ahondar en la mafia, sino que me apetecía hacerlo desde el punto de vista de unos descendientes de mafiosos, su vida familiar, las trabas de las etiquetas de un pasado turbio en la familia y la carga de tener que ir separándose y trazando una fina línea entre el bien y el mal. No quería resaltar lo que todo el mundo conoce de sus venganzas, de sus asesinos a sueldo y de sus amenazas, sino que quería sacar a la luz sus corazoncitos, como dice Alba.

Alicientes para su lectura

Disfrutarán de la lectura de esta novela quienes busquen una historia de amor fresca, sin complicaciones en el argumento, ni tramas excesivamente intrigantes ni investigaciones policiacas. Se trata de un romance que se cuece lentamente para Massimo, un hombre acostumbrado a tener lo que pide sin que nadie le cuestione nada. Un amor de flechazo para Alba, una chica de pueblo muy tradicional, a pesar de vivir como una moderna periodista, porque solo es una becaria que necesita el amor de los suyos para sentirse completa y antepone la felicidad a todo. La historia de Alba y Massimo es sencilla, a pesar de estar rodeados de crímenes y de oscuras amenazas, su amor está por encima de todas esas cosas.

Otros proyectos

Sí, tengo otros proyectos en el aire. Una publicación después del verano de una novela que se titula «La fuerza del corazón», una historia contemporánea, muy romántica y dulce con muchos sentimientos por medio. Y para el mes de noviembre tendremos en la calle «Ciega Obsesión» con Ediciones B, en sello Vergara, la tercera novela de la saga Barrymore, con mucho suspense y que cuenta la historia de Jocelyn y Sergey. Actualmente estoy escribiendo una novela con un registro diferente y muy musical.

Un pequeño aperitivo

—Solo espero que tu estancia en Palermo sea breve y que no infrinjas mis normas. 
—¿Tus normas? —Se levantó del sofá y alzó la cara para mirarlo. Le ardían las mejillas de vergüenza por la forma en la que él había tergiversado sus palabras.
—Eso he dicho. Sé buena chica y no molestes. Mis problemas los soluciono a mi manera. Que haya dado vía libre a los absurdos planes de don Luciano y mi hermano no significa que esté desesperado. 
Ella se quedó muy quieta. Massimo acababa de aceptar su ayuda. 
—Parte de tus problemas los causé yo —le recordó, incapaz de mantenerse callada. 
Él se alejó hacia los ventanales. 
—Mi vida ya estaba jodida cuando naciste. No quieras todo el protagonismo.

Y, el booktráiler...


De nuevo gracias, Ana, por colaborar con nosotras. Ha sido un placer realizar esta entrevista. Te deseamos mucho éxito con «Girasoles para Alba».
Románticas al Horizonte

Comments (0)

No hay comentarios: