miércoles, 9 de julio de 2014

Nueva estupenda reseña de El reino de Levana

En el blog Nube de lectura puedes leer otra crítica estupenda de mi última novela El reino de Levana.
Gracias Anita por esta reseña. Un beso.

jueves, 26 de junio de 2014


RESEÑA: EL REINO DE LEVANA

Hello!! ¿Qué tal lleváis la semana? La verdad es que yo ahora que puedo estoy aprovechando para leer muchísimo y cierro un libro y al momento empiezo otro, así que como podéis imaginar tengo varias reseñas pendientes ^^'

Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y que además es muy especial, ya que se sale de lo que solemos leer. 

TÍTULO: EL REINO DE LEVANA
AUTORA: Anaa R. Vivo
EDITORIAL: Terciopelo
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 313
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: Magia, aventura y romance en una historia que te atrapará en el cautivador Reino de Levana.

El inspector Alexander Foxley es violento y peligroso. Su psiquiatra insiste en recomendarle una estancia en una institución mental, algo a lo que él se niega.
La última oportunidad que tiene es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él. Sin embargo, las coas están a punto de volverse mucho más extrañas e inesperadas para Alexander: descubrirá que en realidad, él es un guerrero Ketherano y Gisela una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana, y que ambos proceden de un mundo amenazado por clanes diabólicos y dioses intolerantes. Se han reencontrado porque juntos deberán regresar al otro lado, al reino de Levana, y poner fin a los intentos de la Oscuridad de hacerse con su mundo.
La pasión y la locura los han vuelto a unir y sus lazos son tan fuertes que deben salvar su mundo entero...

RESEÑA

Conocía a esta autora por otros libros que tiene publicados pero no había leído nada de ella hasta este momento porque pensé que sería una buena oportunidad de hacerlo. Y no me decepcionó para nada este libro, aunque para que fuera perfecto le hubieran faltado unas cosillas

En la sinopsis está toda la trama muy bien explicada, así que no os voy a contar mucho más porque este es de esos libros que tienes que disfrutar conforme vas leyendo. 
La historia se divide en dos lugares: el Reino de Levana (Era sombría) y el mundo real que tenemos a nuestro alrededor. Al principio de todo la autora nos mete en el Reino de Levana para contar un poco de la historia de nuestros protagonistas y porqué les pasa lo que les pasa, y conforme vamos avanzando en el libro saltamos de un lugar a otro.

Alexander es un personaje que me caló bastante por todo lo que tiene que sufrir. Todo el mundo piensa que nuestro protagonista está loco y en vez de creerle y darle el beneficio de la duda prefieren encerrarlo o intentarlo. A este tipo de personajes siempre les cojo mucho cariño porque no hay casi ninguna persona que los defienda y también por lo solos que se encuentran. Además es muy muy valiente y no duda en salvar a Gisela en cuanto tiene ocasión.
Gisela también es un personaje fuerte que tiene que pasar por mil cosas en la vida y que tiene un poder que no es capaz de controlar, por lo que se encuentra asustada. Aún así no es un personaje al que le cogiera mucho cariño ya que en algunas partes del libro me llegó a enfadar un poquillo. A su alrededor estaban pasando miles de cosas y aunque ella tenía preguntas para hacer, no las hacía!! Si es que a mi me pasa eso y no paro de preguntarle a todo el mundo hasta que me contesten xD

La historia me gustó muchísimo gracias a lo original que es y también a la manera en la que está contada. Te engancha y atrapa porque ya la autora desde el principio te deja con la intriga por lo que puede ocurrir entre los personajes. Por eso no tuve problema, ya que las dos partes de la historia me gustaron y quedé encantada con ellas, pero si que me hubiera gustado que las partes que transcurren en el Reino de Levana fueran más extensas y estuvieran mejor explicadas. No es que no lo estén, pero si que me faltaron explicaciones a algunas cosas y eso lo eche de menos.

El mundo que crea la autora en el Reino de Levana es fantástico y original. En él nos podemos encontrar todo tipo de criaturas que podamos imaginar (y las que no que para eso las inventó la autora xD) y es algo que me encantó, porque mezcló de una manera genial la fantasía y la realidad, haciendo que las dos cosas se unieran con naturalidad. 

La historia de amor de los dos protagonistas es diferente a lo que solemos leer, ya que tienen la sensación de ya se conocen desde antes (obviamente no tienen recuerdos de esto) y la química ya es latente desde el principio. Lo que es el amor amor va creciendo con el paso del tiempo y ven lo importantes que son el uno para el otro.

Además el final me dejó un poco confundida. ya que yo siempre pensé que este libro era autoconclusivo y aunque no es un final abiertísimo si que lo deja con varias incógnitas y como con la intención de seguir en una segunda parte. Si tenéis idea de si hay segunda parte o no por favor decírmelo porque estoy con esa incógnita en la cabeza.

MEJORES CITAS:

"Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia."

"A menudo, encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo."

"A veces, lo correcto no significa que se lo que está bien, sino lo que debe ser."

Un libro que me sorprendió mucho donde la autora mezcla la realidad con la fantasía de una manera simplemente perfecta. La historia de amor de Alexander y Gisela os va a cautivar desde la primera página.

Gracias a Terciopelo por el ejemplar



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿A vosotros también os pareció que tenía un final abierto?

Un abrazo y espero que tengáis muy buen día!! :)

3 comentarios:

  1. Un libro que me gustó bastante. Fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que su estilo me gustó.
    Besos
    Responder
  2. Hola! me gustó y ese final me dejó con ganas de saber. Aunque Ana me gusta más en el género romántica de suspense, te recomiendo Nieblas del pasado!!!

    Besos :*
    Responder
  3. ¡Holaaaa! :3

    La verdad es que no me llamaba mucho el libro antes pero con tu reseña has hecho que me plantee leerlo jajajaja Gracias por la reseña ^^

    Besitooos <3 p="">

No hay comentarios: