sábado, 7 de junio de 2014

Entrevista en La Tribuna de Albacete

La Tribuna de Albacete, periódico local de mi ciudad ha publicado una entrevista que cuenta más cosas sobre mi última novela El reino de Levana. Podéis leerla pinchando el enlace o aquí mismo, más abajo.

Ana R. Vivo: «La novela es de fantasía paranormal»

A.D. - sábado, 07 de junio de 2014
La escritora albacetense Ana R. Vivo. A. Pérez


La autora albacetense presentará "El reino de Levana", VIII Premio "Terciopelo" de novela romántica, el jueves a las 19,30 horas, en El Corte Inglés
La escritora albacetense Ana R. Vivo acaba de publicar El reino de Levana, VIII Premio Terciopelo de novela, que presentará el jueves en El Corte Inglés de la Avenida de España, las 19,30 horas. La autora comentó a La Tribuna de Albacete las características de su nueva obra.
¿En qué consiste este premio Terciopelo?
Precisamente ahora se ha convocado la IX edición. Yo gané la VIII, en 2013. Es un certamen de novela romántica que promueve Editorial Roca, en el sello Terciopelo. Lo que empezó casi como una prueba ha ido teniendo cada vez más repercusión y actualmente seguro que es uno de los más importantes premios internacionales de novela romántica.
¿Por qué decidió presentarse a este galardón?
Era la tercera vez que me presentaba. La primera vez lo hice con Oscura fascinación, que después se público, y era como una asignatura pendiente, que ya está aprobada.
¿Qué plantea en El reino de Lavana?
Ésta es muy diferente a las demás que he escrito. Mi estilo es más bien actual, de suspense, pero esta novela es de fantasía paranormal que para mí supone un cambio muy grande. Además me apetecía cambiar de registro e inventé como un mundo paralelo con magia, hechiceros, monstruos y mucha fantasía. Era muy nuevo para mí.
¿Por qué ese cambio de registro en su obra?
En realidad esta novela no la he escrito ahora, tiene unos cuantos años. Terminé mis dos primeras obras que eran de suspense y fue un experimento y cuando la  terminé la dejé aparcada. Publiqué dos novelas de suspense y continué con ese género, pero cuando convocaron el premio Terciopelo no tenía ninguna porque ya tenía compromiso con editoriales y mandé ésta que tenía ahí, guardada.
¿La revisó?
Claro, porque lo que escribí hace unos años me parecía que había que retocarlo y así lo hice, le lavas un poco la cara, diríamos.
¿Qué plantea?
La novela es de fantasía paranormal, con muchos hechizos y magia como explicamos. Pero El reino de Levana nos lleva a Boston y  cuenta la historia de una psiquiatra, Gisela, y un policía, Alexander, que realmente pertenecen a un mundo paralelo del que han sido desterrados por una maldición. Quedan en la Tierra y tienen que vivir como humanos   y tendrán que reencontrarse, reconocerse y tratar de que les perdone la diosa Levana para regresar a su reino, un mundo paralelo.
¿Que acogida ha tenido?
La verdad es que no sabía cómo iba a ser recibida, porque después de siete novelas, tienes un sector de lectores que saben cómo escribes y ésta supone un cambio drástico en mi estilo. Me ha sorprendido, porque las críticas son muy positivas, pero sobre todo de gente que no me había leído. Mis lectores supongo, vendrán a la presentación de Albacete, luego vamos a Madrid, a La Casa del Libro, el día 13 de junio y el sábado 14 firmaré en las casetas de Roca y Terciopelo en la Feria del Retiro.
¿Continuará en esta línea?
Me costó mucho y no sé si volveré a escribir otra. El final es cerrado, aunque algunos personajes dejan la historia un poquito abierta. No sé mis proyectos no van en esta línea.
¿En qué trabaja?
Presenté Oscura fascinación, la primera novela de una trilogía. En septiembre saldrá la segunda, Sublime tentación, y estoy terminando la tercera, que se llamará Ciega obsesión y que saldrá con seguridad ya en 2015.



No hay comentarios: