domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña de Niebla en el pasado

Después de casi dos años de su publicación, Niebla en el pasado sigue recibiendo criticas estupendas como la de la web Soy cazadora de sombras y libros. Gracias María por esta estupenda reseña y espero que te animes a seguir leyendo mis nuevas publicaciones.

NIEBLA EN EL PASADO-ANA R VIVO


 Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

Me he enamorado de la pluma de esta autora y de la historia que entre las páginas esconde esta novela que ,lo tiene todo para que el lector la devoré en un par de horas, prueba de ello ha sido que en tres horas ya la tenía leída.
Siempre he pensado que lo bueno se hace esperar pero con Niebla en el pasado de Ana R Vivo creo que la novela ha elegido el momento idóneo para que pudiera introducirme en ella.
Los personajes están muy bien perfilados, Nicole me ha llegado a desconcertar por momentos lo mismo que Alan sin saber muy bien donde iba a acabar el caso de Allyson Shada.
Ana R Vivo ha creado una trama sólida y si al lector le quedaban dudas de si iba a poder abarcar todos los frentes que va abriendo en el libro, conforme vas avanzando te das cuenta de que lo tiene todo bien perfilado y atado.
Desde que comienza con ese prólogo tan desesperante que hasta a mí se me salia el corazón , la autora no deja de sorprendernos con los descubrimientos acerca de Nicole y porque no, de Claire y todos los personajes secundarios que para mí no lo son, son tan principales como la pareja protagonista.
Como una montaña rusa nos hace subir y bajar en un carrusel lleno de sentimientos de miedo,de pasión,de ternura para cuando ya pensábamos que lo teníamos todo visto, mete varios giros que os dejarán con cara de ¿Qué?
Ana juega con el lector, con su mente, con lo que nosotros podamos pensar de los personajes, como si fuéramos Alan,Nicole o Charles y ellos nos estuvieran analizando.
Me ha encantado adentrarme por primera vez en la pluma de esta autora y no será la última vez, ya que es pura delicia poder leer un libro como este.

2 comentarios:

NO SOLO LEO dijo...

hola, estoy leyendo acero y miel y me está encantando aunque vaya lo que le está haciendo sufrir... jeje, el siguiente que leeré será este, enhorabuena, son geniales chao

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

espero tu opinión cuando los termines, No solo leo. Tanto Acero y miel como Niebla en el pasado. Un saludo.