miércoles, 12 de septiembre de 2012

Y otra reseña de "Acero y Miel"




Cerecita, del blog Una taza de café, ha escrito una nueva reseña de Acero y Miel. Gracias Cerecita, me alegro de que hayas pasado un buen rato con la lectura. Un beso. 











Título: Acero y miel.
Autora: Ana R. Vivo.
Saga: Único.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 248.

SINOPSIS:

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.

Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.

¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando terminas de leer te das cuenta el por qué de la semejanza entre el acero y miel de los protagonistas y la portada que tiene ese complemento perfecto que describe a la historia. Pues en esta novela  me ha enseñado que a pesar de las adversidades del amor se puede conseguir que la vida sea plena cuando el amor aparece en la vida.

Debo recalcar que al inicio de la historia no me enganchaba del todo, creo pensar que hubo una idea que no me cuadro pero que al seguir los capítulos te encuentras con una novela fresca, divertida, amor, sitauciones de la vida, personajes buenos y malos tanto como quién cree en el amor y quién no.

Lo que más me ha encantado son los protagonistas, que tiene esa chispa y un carácter bien definido por lo tanto le coges un poco de cariño. Está Karen, una joven que es capaz de sacrificarse por su única familia, su hermano y Marina, la novia de su hermano, los ama y es por esta razón que hace un viaje donde tiene que aclarar ciertas dificultades con el hermano de Marina, me ha gustado mucho que no se complique en ciertas cosas de la vida aunque cuando sabe que está experimentando un sentimiento nuevo le descuadrará la vida. Luego encontramos a Joäo, este protagonista me ha gustado mas de lo que pensaba con su comportamiento de macho duro, de alguien que no cree en el amor, de sobreprotector con su hermana, de un hombre rico que no le interesa su futuro amoroso, arrogante y desconfiado.

Los personajes secundarios como Marina, Robert y el malo de Frank le da esa pequeña chsipa que se entremezcla con todas las siuaciones y ponen patas arriba a los protagonistas tanto buenas cosas como malas. 


Si hablamos del amor de la pareja, pues es lo que mas me ha convencido, se desarrolla de una manera que no puedes parar de leer, de saber que los personajes son tan distintos y que a pesar de los sufrimientos se van dando cuenta de lo que espera el uno del otro, es divertido la forma como se conocen y pasan el tiempo juntos, claro está que encontramos escenas de cama pero no fuertes como nos tiene acostumbrando la romántica.

En conclusión, la autora ha sabido engancharme con sus personajes, con las escenas y las situaciones que han ido ocurriendo, aunque al comienzo no me enganchara del todo pero vale darle una oportunidad y seguro que gustará, ya que es fresca, divertida, sencilla y con situaciones que te identificarán. 

No hay comentarios: