viernes, 15 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA "FEMENINO SINGULAR"

Presentación de la Antología "Femenino Singular".

Tengo que decir que desde el principio fue una presentación entrañable y atípicia. Un ratito antes de las siete y media, Menchu Garcerán, Mar Carrión y una servidora tomamos un café en una cafetería cercana para ultimar detalles. Cuando faltaban unos minutos, nos dirigimos a la Biblioteca Pública del Estado donde ya nos estaban esperando algunos asistentes madrugadores. Después comprendimos el motivo. A medida que se iban acomodando en el salón de actos, comenzaron a comprar la antología y formaron una cola ante la estupefacta cara de los chicos encargados del punto de venta  de Herso Librería. Inmediatamente después, pidieron que si podía firmarles los ejemplares mientras seguía llegando gente y argumentos del tipo "tengo que darle el biberón al bebé a las 9" o " Así vamos adelantando" arrancaron algunas risas de los asistentes porque casualmente los lectores inquietos por los biberones eran hombres. Tengo que agradecer  a los seguidores de la Roja, que aún a riesgo de no ver comenzar el partido, hicieran un hueco en sus agendas para asistir al evento.  



Un lector con prisa, pero contento por tener su novela firmada.



La presentación fluyó sola, con Mar y Menchu es fácil sentirse cómoda hablando de nuestra pasión, la novela romántica. Menchu leyó una emotiva carta que nos envió la editorial para poder expresar con sus palabras lo que significaba este proyecto que después de mucha ilusión por parte de todos había visto la luz. Mar nos acercó un poco a cada una de las autoras de Femenino Singular, con una breve bibliografía y biografía de cada una de ellas, así como una pequeña sinopsis de cada relato. Después, fue mi turno, hablamos de Réquiem para el corazón, de sus protagonistas, de lo singular del hecho de que esta antología recopilara distintos subgéneros de romántica en un mismo libro y todos con un enfoque diferente de lo que significa ser mujer en el día de hoy. Hubo momentos de enorme complicidad, pero es que con Menchu y Mar, es imposible no soltar una risas cuando se tratan algunos temas ineludibles de la novela romántica. También hubo quien ojeó con rapidez los relatos, recordemos que mucha gente  ya tenía los ejemplares firmados, cuando se dijo que una de las historias era erótica.

Algunas risas y momentos divertidos.



Algunas firmas más:

  



Tengo que decir que disfrutamos mucho, que el director de la Biblioteca y el personal de la misma nos atendieron con mucho cariño y que fue una presentación diferente, pero es que no podía ser de otra manera, recordemos que se trataba de la puesta de largo de FEMENINO SINGULAR.

3 comentarios:

Menchu Garcerán dijo...

Pues sí, Ana, fue una presentación singular y divertida, también entrañable y teñida de un cierto color "¿rojo?" :) Lo pasamos muy bien.

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡Cuánto me alegro y de orgullo me lleno de estar en este libro junto a todas vosotras! :D

besoss

Olga Salar dijo...

Me alegra que fuera tan bien la presentación.
La causa lo merece
Un besote ¡Nos vemos el jueves!