martes, 19 de junio de 2012

Otra Reseña de "Niebla en el pasado"

Ana R. Vivo - Niebla en el pasado






Otra nueva reseña de la novela "Niebla en el pasado",  en El  Rincón de la Novela Romántica. Gracias Sara por una reseña tan estupenda y por la valoración. Un beso.

 Crítica realizada por Sara
Nicole Gilbert es una psiquiatra que es requerida para que vaya a Boston para evaluar el estado mental de una niña que está a punto de cumplir dieciocho años , que está recluida en un centro , acusada de haber matado a su madre y a su hermano; y el único hermano que le queda está dispuesto a luchar por ella para saber lo que ocurrió en la noche fatidica de hace cinco años. Para ello necesita las tecnicas de regresión en las que la Dra. Gilbert es una autentica experta. Aunque Jeremy Shada lleva dobles intenciones a la hora de buscar a Nicole .
Nicole huyó de Boston una noche dejando trás de si a su marido Alan, y a sus mejores amigos James inspector de policia y a su mujer Susan Psiquiatra y compañera de trabajo.
Alan cansado de las mentiras de su mujer la noche en que ella escapa de él, decide poner fin a su matrimonio y pone tierra por medio y se marcha a Afganistan como voluntario. Está cansado de tener que buscar a Nicole cada vez que desaparece y encontrarla en tugurios diciendo que no sabe como llegó alli y sin reconocer su enfermedad.
Durante cinco años Nicole habia sido feliz en Washington dedicandose a su trabajo y sin tener ningún tipo de ataque psicotico, ó lagunas de memoria como le ocurria cuando vivia en Boston, y ahora al regresar todo su calvario y su infierno vuelven a comenzar de nuevo.
Despues del divorcio , cuyos papeles habia firmado y devuelto por correo no volvió a ver a su marido Alan , y nada mas llegar se entera que Allison la joven a tratar es paciente de su marido. Toda la atracción, que habia sentido por él y que habia tratado de olvidar vuelven a ella de manera tan rotunda que Nicole vé una pequeña posibilidad de volver a rehacer su vida junto al hombre que ama. Pero conoce a Mullah, hijo de Alan y cree que tambien puede haber una sra. de Paterson.
Nicole comienza a ser atacada de nuevo por un hombre, que durante años ha sido su pesadilla, pero que ella cree que son alucinaciones ó paranoias, pero sabe que esta vez no puede huir de su enfermedad y que tiene que quedarse para hacerle frente, sabiendo que ahora si que cuenta con el apoyo de su ex-marido y de sus mejores amigos.
Las tecnicas de regresión dan sus mejores frutos para averigüar que ocurrió la noche de la matanza de la familia de Allison, pero Nicole desconoce que esa misma noche tambien los demás decidieron el futuro de ella, para separarla de su marido.
No es el primer libro que leo de Ana R. Vivó, y supongo y espero que no será el ultimo.
Niebla en el pasado me ha impresionado por su gran intriga, su misterio, y por el ambiente claustrofobico y de terror - en algunas escenas - que se desarrollan en un psiquiatrico.
Ningún escenario es más adecuado que un psiquiatrico para que todo lo que pueda suceder en él te deje con una sensación opresiva y terrorifica .
Hasta las ultimas paginas no te dás cuenta de quien es el verdadero culpable de todos los ataques que sufre Nicole. Durante todo la novela las pistas nos llevan a varios personajes y de repente dan un giro de 180º y Ana nos demuestra lo equivocadas que estabamos en nuestras elucubraciones.
Leyendo me ha recordado mucho la intriga que sabe plasmar en sus libros la magnifica Karen Rose, y me parece que Ana R. Vivó va por muy buen camino.
Mi valoración, 4,5/5

No hay comentarios: