lunes, 18 de junio de 2012

Nueva reseña de Niebla en el Pasado

Merche Diolch de Yo Leo Ra ha hecho una nueva reseña de Niebla en el pasado.
Mi objetivo con esta novela era entretener, hacer pensar y sobre todo que el lector se evadiera mientras la leía y, al parecer, de momento se está cumpliendo. Gracias Merche, por esta crítica tan positiva.

 

CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad***
Acción***
Intriga*****
-------------------------------------------

Sinopsis:

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro
muy real la amenaza de nuevo.


Una novela de intriga

Una novela de suspense

Una novela en la que los misterios, las conspiraciones, el romance y toques "paranormales" (la niebla, las alucinaciones,... lo envuelve todo) consiguen enganchar al lector, desde el primer capítulo hasta el último.

[...]La atrajo hacia él con rudeza para adentrar la lengua en su boca asustada. El sabor y calor de él le resultaron dolorosamente familiares. La pegó más a su estómago y, con la otra mano, sujetó las dos suyas en la espalda. El placer que recorrió su cuerpo la hizo estremecer de alivio y añoranza.[...]

Salvo un par de cosillas que quedan en el aire (menciones o actos), 
Niebla en el Pasado es una novela redonda con la que Ana R. Vivo consigue que el lector termine convirtiéndose en detective.

¿Por qué? Sencillo...

Porque terminarás, y lo sé por experiencia propia, creyendo que el malo de la película (en este caso del libro) pueda ser, incluso, el marido, perdón... el ex-marido.

Sorprendente, sí... de locura, también, ya que hay que destacar que el paisaje central que rodea a estos personajes es un psiquiátrico, que ellos son doctores y que son especialistas en tratar los trastornos de la mente.
[...]Éste se alzaba monstruoso. El fuerte viento ululaba entre las sombras con gemidos y susurros perfectamente entendibles, como si le hablaran. ¡No! Era como si alguien, desde un lugar lejano, la llamara:«Nicole... Nicole...», para después convertirse en sonidos sobrecogedores, burlones. Cuchicheos ahogados entre las sombras.[...]

Y digo 
destacar el escenario porque se palpa que la escritora, Ana R. Vivo, se ha documentado bastante bien para llevar a cabo la novela, para recrear el ambiente claustrofóbico que se instaurará en nuestras mentes y que termina, al estar inmerso en la lectura, logrando que saltes en el sofá si, en ese momento, alguien se le ocurre llamar al timbre de la puerta para pedirte azúcar.

Un misterio hay que resolver, sí, pero tampoco podemos olvidarnos del romance, la tensión sexual que se vive en el ambiente, desde el mismo instante en el que las miradas de Nicole y Alan se cruzan. Protagonistas centrales de esta aventura que a pesar de estar divorciados, en el papel, siguen enamorados  del aire que respiran cada uno (aunque les pese).
[...]«No deberías mezclar lo profesional con lo personal.
¿Qué abandonarás esta vez? ¿Lo profesional?
¿Lo personal? Me decepcionas, Nicole.
Alan Peterson.»

Los secundarios de sobresaliente, dudaréis de todos y digo TODOS, como los culpables de provocar los "accidentes" que le acontecen a la pobre Nicole (la prota femenina).

Y hasta aquí os puedo contar porque si sigo terminaré desvelándoos demasiadas cosas y eso no me parece bien (no, no, no...)

No hay comentarios: