miércoles, 23 de febrero de 2011

OTRA RESEÑA



Patri, del blog Historias susurradas, y que administra junto a Maribel, ha dejado esta reseña que qué os voy a decir, que me ha encantado. Gracias, Patri, por esas palabras tan amables y alentadoras. Un besazo y felicidads por vuestro blog.






No mires atrás
Autor: Ana R. Vivo
Editorial: El maquinista
Fecha publicación: Febrero 2011
Género: Contemporáneo


A veces es bueno arriesgarse...

Inicio la reseña con esta reflexión porque hasta hace un rato No mires atrás era una simple novedad del mes, cuya autora desconocía dado que es su primer libro publicado. Y además de una bonita portada y un argumento cauto en detalles pero interesante, no tenía ninguna referencia en la que basarme.

De ésta manera, en esta ocasión partía de cero, sin ninguna idea de lo que iba a encontrarme, y sin embargo, la sorpresa ha sido mayor de lo que esperaba.

No mires atrás no solo es una novela contemporánea, sino que en sus páginas transcurre una trama llena de suspense, intriga, secretos y mentiras. Todo esto con un buen ritmo y un estilo narrativo que logra atraparte prácticamente desde la primera página.

Diana Chase es una joven carente de experiencias positivas y de algo más esencial, cariño y amor. Proveniente de una família desestructurada y problemática, éste es tan solo un detalle revelador de lo que posteriormente sería, una adolescente con amistades peligrosas. Pero cuando su vida se empieza a encauzar, gracias al que cree su gran apoyo, vuelve a caer pero en algo mucho peor. Traicionada en lo más profundo, Diana es acusada de asesinato.

Y seis años después, cuando la libertad le hace creer en un nuevo futuro, debe enfrentarse al pasado.

Sin entrar en más detalles de la trama, pues prefiero que como yo os adentréis página a página en la historia, he de comentar que pese a ser una novela que reune a mi criterio todos los ingredientes, lo que realmente le da el toque especial y el punto final son los personajes. Concretamente los protagonistas.

Como he dicho anteriormente, Diana carece de buenas experiencias y esto la ha llevado ser desconfiada, independiente, orgullosa y sobre todo fuerte. No obstante, gran parte de su actitud es una simple coraza que usa como protección y son muestras de ello la altivez y la calma que muestra.

Pero pronto, cuando la meteorología decide actuar e incomunicarla en el valle por una gran tormenta de nieve, conoce a una persona que bien podría ser la holma de su zapato. Hugh es un hombre tenaz e inteligente, pues con bastante psicología sabe como llevarla hacia donde él quiere.

Durante la lectura, éste detalle me resultaba bastante curioso e incluso divertido. No es lo típico.
Con la única intención de ayudarla, a priori él intenta hacer un acercamiento pacífico pero ante la imposibilidad de ésto, decide cambiar de táctica. De hecho, ambos pueden llegar a ser como dos niños pequeños...


Diana se giró furiosa y tomó otro camino, aunque tampoco estaba segura de que debiera hacerlo. Él se acerco a ella y le arrancó el gorro de la cabeza.
-¿Qué haces? - le empujó furiosa.
- El gorro es mío y no quiero perderlo - sus cabellos comenzaron a humedecerse con los copos blancos que iban cubriéndolos -. Y dame los guantes, también son míos.
- Pero me helaré...
- ¿No me digas?

La atracción que surge entre ellos es innegable, no obstante, no lo saben todo sobre ambos. Por ejemplo, ¿Qué pensará Hugh cuando descubra sus problemas con la ley?

Hay otros muchos personajes secundarios que aportan más brillo a la historia, pero podría destacar a Dick, un hombre complejo que lleva a la confusión.Hasta Frank, hermano de Hugh, también lo es.

Por otra parte, me ha encantado como Ana R. Vivo hila la trama de manera que el suspense se alarga hasta prácticamente la última página. De tal forma, no da nada por hecho, sino que poco a poco la información va aumentando y por supuesto, esto logra que enganche más.

Como comentaba al principio me ha sorprendido. Una primera novela y con éstas características no se encuentran todos los días. ¡Me ha encantado todo! Sin duda estoy deseando leer su siguiente libro, "El hombre solitario", que afortunadamente se publica muy pronto, en abril si no me equivoco.

No mires atrás es una novela que lleva a la protagonista al límite. Pero todo no tiene porque ser malo, pues del pánico, la decepción, la solitud y la indefensión emprenderá un gran camino hacia la confianza, la lucha y la superación. Y entre tanto, encontrará el amor.

1 comentario:

Mar Carrión dijo...

Buenísima reseña Ana, FELICIDADES!!

Te la mereces, la novela es buenísima, y estoy segura de que va a ser un gran éxito.

un abrazooooooooooo