lunes, 22 de noviembre de 2010

El viaje del presidente




El viaje del presidente, una novela de Menchu Garcerán, que será presentada en sociedad en Albacete el próximo día 25 de noviembre, a las siete de la tarde en el Corte Inglés de Albacete.

Una historia de amor y de intriga, así la presenta la propia autora, aunque después de saborearla despacio, como se saborean las buenas cosas, yo añadiría que también es una historia de superación personal. Y es que después de leer y pensar en “El viaje de Presidente”, todavía sonrío al recordar algunos de esos diálogos un tanto ácidos y con doble sentido que suelen cruzar los protagonistas. Trataré de centrarme en los personajes principales porque sin duda están cuidados al detalle, son tan reales como la vida misma, y el proceso de superación de Kate no deja de sorprender al lector a medida que transcurre la historia. Sí, de acuerdo, es una mujer vulnerable, dolida por la pérdida de su marido y con tantos miedos y fobias que dan ganas de resguardarla del mundo en una cajita. Al menos, eso es lo que piensa también David, nuestro periodista intrépido, nuevo compañero de Kate e inseparable desde el mismo momento que despegan en un avión y le aprieta la mano como si no quisiera soltársela en la vida.
Sinclair es un hombre acostumbrado a manejar situaciones extremas pero en más de una ocasión sus celos y su afán de protección le harán perder los nervios y actuar como un adolescente impaciente y ansioso. Por otro lado, Kate, la sensatez personificada, la mujer cuyo objetivo en su vida siempre fue buscar la estabilidad emocional y el equilibrio, nos sorprende una y otra vez por la forma en enfrentarse a los peligros como una verdadera heroína. No sólo es capaz de vencer sus miedos, sino que a medida que avanza la historia, la periodista crece con ella. Una historia estupenda, donde la intriga te mantiene alerta hasta la última página, y donde el amor y la pasión de los protagonistas, a veces, te hacen desesperar. En más de una ocasión he cerrado el libro y he dicho: ¡Ya!... ainssssssssssssss.

6 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

completamente de acuerdo contigo Ana.

Yolanda Quiralte dijo...

Lo tengo en casa desde hace dos semanas, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, y mira que me muero de ganas. Sé que va a ser fantástico, ahora sólo necesito TIEMPOOOOOOOOO. Besos

Anna ( blog princesa) dijo...

Con ese argumento seguro que la tendre en casa muy prontito. Es una historia que sugiere mucho....

Besos guapa

Chus Nevado dijo...

Muy buena crítica, Ana, pero es que la novela se lo merece.

Besos

Mar Carrión dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo con las chicas y contigo. Muy buena crítica y muy acertada.

AMBER LAKE dijo...

Muy buena crítica, Ana, y coincido totalmente contigo, la novela de Menchu es muy buena.